Nuestra empresa
Pitusas, surge de la pasión por las alpargatas de Laura, junto a las ganas de emprender o en el caso de Javier, de seguir haciéndolo, de dos amigos, con la iniciativa de crear una marca con mucho cariño, y cuidarla con el paso de los años.
Todo empezó, como anteriormente se cita, por la pasión hacia este calzado tan veraniego y las ganas de un disfrute íntegro, de la que es para muchos, la mejor época del año. Creando unos zapatos, artesanos, cómodos y de calidad, que acompañasen al cliente en todos y cada uno de sus viajes realizados durante esta estación.
Artesania y calidad
Nuestras Pitusas mantienen ese alma española de las espadrilles de antaño ya que están realizadas a mano por expertos artesanos en nuestro país. A su vez son consideradas un producto único, diferenciado por su comodidad, colorido, diseño y calidad.
Cada suela está hecha 100% de yute natural y posee un capa fina de caucho que protege cada Pitusa de la humedad. Su composición integra una plantilla de gomaespuma para el disfrute íntegro de la misma. Todas y cada una de ellas están forradas de una microfibra transpirable y absorbente que hacen que sean perfectos durante los meses más calurosos.

Tejidos
Pitusas es una marca creada desde la sencillez y la elegancia para que los looks veraniegos tengan siempre un toque más chic. La suavidad de sus tejidos así como la singularidad y calidad en cada pieza, hacen que se conviertan en un calzado único hecho a mano en España.
Inspiradas en colores pasteles, siempre en sintonía con las nuevas tendencias y dispuestas a salir de lo convencional se crea Pitusas, para dejar a un lado la sandalia veraniega tradicional. Las nuevas espadrilles, creadas para no pasar desapercibida, con cualquier look de día o noche apuestan por tejidos de terciopelo, terraje y raso.
Una marca que nace con el deseo de desafiar la moda y unir tejidos de terciopelo a las alpargatas de antaño creando la mezcla perfecta para el mejor complemento de un look primavera/verano. La practicidad y elegancia están presentes en todas sus líneas, pensadas para un público muy variado que tienen en común el gusto por lo singular de su outfit.



Hacia donde queremos ir
Pitusas no pretende hacerle competencia a las espadrilles con mayor estudio técnico en el mercado.
Esta marca o mejor dicho, este sueño, tiene muy claro que su veleta siempre apuntará a la dirección de la ilusión y el entusiasmo a la vez que nos vamos haciendo un hueco en este difícil y cada día más exigente mercado. Pretendemos que cada zapato sea el reflejo de todo el amor, el cariño, entusiasmo y dedicación de cada paso que damos y del espíritu con el que desarrollamos cada acción.
Además, llevar unas Pitusas es sinónimo de diseño, comodidad y calidad, a buen precio.