Fabricación y cuidados

Desde la marca te pedimos que trates tus Pitusas con el mismo cariño con el que nosotros las hemos tratado previamente, pues cada una de ellas está confeccionada con los estándares más altos de calidad.

¿Cómo cuidar mis Pitusas?

Sigue nuestros tips a continuación:

ELIMINA EL POLVO DEL YUTE

Una de las claves para que tus alpargatas duren más tiempo. Utiliza un cepillo de cerdas y elimina el exceso de polvo o suciedad del yute

LIMPIA LA ANTE, RASO O TERCIOPELO

ANTE

Previo al uso recomendamos utilizar un spray hidrofugante para evitar que tus Pitusas se manchen.

También existen cepillos especiales para la limpieza del ante, debes hacerlo lo más cuidadosamente posible y en contrasentido del pelo. Luego frota con la otra parte para peinar su superficie.

*Si tus Pitusas ya tienen muchas manchas o las ves demasiado sucias, recomendamos la Formula Mágica de la Ordenatriz, mezcla jabón PH neutro con un poquito de agua tibia en un pulverizador, tras realizar la mezcla, pulveriza el zapato y con un cepillo de cerdas suaves cepíllalo en el mismo sentido.

TERCIOPELO

Para el cuidado de tus Pitusas de terciopelo lo primero que debes hacer es coger un cepillo de cerdas suaves y cepillar con cuidado, sin presionar el zapato, haciendo especial hincapié en las manchas. Cepilla siempre en el sentido del tejido del terciopelo. Luego, mezcla 1 cucharada de detergente con 1 litro de agua tibia. Agita bien la botella para crear espuma, un poco de espuma sobre las cerdas suaves del cepillo y frota muy suavemente las manchas, a favor del terciopelo, sin presionar. Después, con un trapo limpio, retira los restos de espuma del zapato y déjalo secar.

RASO

Si tus Pitusas son de raso, debes tener en cuenta la delicadeza de dicho material por lo que para limpiarlas debes ser muy cuidadoso.

Existen diferentes formas de limpiar el raso, pero las más comunes son: con agua de soda, un trapo limpio y humedecido frotando en el sentido del raso o con toallitas de bebé ya que, siendo perfectas para limpiar manchas en telas frágiles.

RETIRA EL EXCESO DE HUMEDAD

Elimina el exceso de humedad con un paño de gamuza, el exceso de esta podría hacer cambiar el color de la lona.

DEJA QUE SE SEQUE

Por último, deja que la alpargata se seque al aire libre y en posición horizontal. En este paso es importante no exponerla a la luz del sol.

¿Qué no debemos hacer?

Es importante no utilizar lavadoras ni sumergirlas en agua. Prevenir del contacto con grasas, perfumes y cosméticos.