¿Cómo limpio mis Pitusas después de una semana de feria?

¿Cómo limpio mis Pitusas después de una semana de feria?

Se acercan las ferias y los eventos y sin duda nuestras Pitusas son un must en los looks de flamenca, por su diseño, su colorido y sobre todo su comodidad.

Sois muchas las que nos escribís después de feria para contarnos vuestra experiencia y lo increíble que ha sido poder aguantar más de doce horas de pie, bailando y disfrutando entre amigos.

Pero, ¿Cuántas de vosotras tras la feria venís a pedir ayuda y tips de limpieza tras una semana llena de albero, barro y mucho baile? Por ello, nos hemos visto en la obligación de hacer una entrada en nuestro blog dándoos tips de limpieza para recuperar las Pitusas y tenerlas apunto para la siguiente escapada.

Lo peor sin duda, siempre es el polvo y la suciedad que coge el esparto del albero, cogiendo un tono amarillento. Sacude bien tus Pitusas y pasa un trapo en seco o un cepillito de uñas por todo el esparto para quitar el exceso de suciedad.

Si el color amarillento persiste la formula mágica de la ordenatriz es lo que necesitas. ¿Todavía no sabes cómo como hacerla? Te dejamos por aquí el enlace para que dejes tus Pitusas como nuevas.

Una vez hayas hecho tu formula, comenzamos limpiando la piel de nuestras Pitusas.

Pulveriza el serraje o terciopelo y frota suavemente en círculos en el sentido del pelo para evitar arrancarlo, para este procedimiento puedes utilizar un cepillito de uñas de cerdas suaves o alguno similar.

Tras limpiar la piel, paremos al yute, que sin duda siempre se lleva la peor parte. Lo primero y más importante, con un trapo en seco o cepillo quitamos la suciedad superficial, cuanto más quitemos en seco mejor.

Humedecemos el cepillo limpio y frotamos el esparto sin ser demasiado bruscos para no arráncalo, este proceso se repetirá las veces que sean necesarias. Finalmente dejamos secar en un lugar seco, sin exceso de humedad, ni exposición directa al sol, lo ideal es dejarlas secar al aire libre en alguna sombra.

                                          

 

 

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.