La marca Pitusas

  • Nuestra empresa

    Pitusas, surge de la pasión por las alpargatas de Laura, junto con las ganas de emprender o en el caso de Javier, de seguir haciéndolo, de dos amigos, con la iniciativa de crear una marca con mucho cariño, y cuidarla con el paso de los años.

    Todo empezó, como anteriormente se cita, por la pasión hacia este calzado tan veraniego y las ganas de un disfrute íntegro, de la que es para muchos, la mejor época del año. Nuestra finalidad era crear unos zapatos, cómodos, de calidad, 100% Made in Spain y que acompañasen al cliente en todos y cada uno de sus viajes realizados durante esta estación.

  • Artesania y calidad

    Nuestras Pitusas mantienen esa alma española de las espadrilles de antaño ya que están hechas a mano por expertos artesanos en nuestro país. A su vez son consideradas un producto único, diferenciado por su comodidad, color, diseño y calidad.

    Cada suela está hecha 100% de yute natural y posee una capa fina de caucho que protege cada Pitusa de la humedad. Su composición integra una plantilla de gomaespuma para el disfrute íntegro de la misma. Todas y cada una de ellas están forradas de una microfibra transpirable y absorbente que hacen que sean perfectos durante los meses más calurosos.

  • Tejidos

    Pitusas es una marca creada desde la sencillez y la elegancia para que los looks veraniegos tengan siempre un toque más chic. La suavidad de sus tejidos, así como la singularidad y calidad en cada pieza, hacen que se conviertan en un calzado único hecho a mano en España.

    Inspiradas en colores pasteles, siempre en sintonía con las nuevas tendencias y dispuestas a salir de lo convencional se crea Pitusas, para dejar a un lado la sandalia veraniega tradicional. Las nuevas espadrilles, creadas para no pasar desapercibidas, con cualquier look de día o noche apuestan por tejidos de terciopelo, serraje, lona, raso y piel.

    Una marca que nace con el deseo de desafiar a la moda y unir tejidos como el terciopelo a las alpargatas de toda la vida, creando la mezcla perfecta para ser el mejor complemento de los looks de primavera/verano. La practicidad y elegancia están presentes en todas sus líneas, pensadas para un público muy variado que tienen en común el gusto por lo singular de su outfit.

  • Hacia donde queremos ir

    Pitusas no pretende hacerle competencia a las espadrilles con mayor estudio técnico en el mercado.

    Esta marca que nació siendo un sueño, tiene muy claro que su veleta siempre apuntará a la dirección de la ilusión y el entusiasmo a la vez que nos vamos haciendo un hueco en este difícil y cada día más exigente mercado. Pretendemos que cada zapato sea el reflejo de todo el amor, el cariño, entusiasmo y dedicación de cada paso que damos y del espíritu con el que desarrollamos cada acción.

    Además, Pitusas es sinónimo de diseño, comodidad y calidad.